¿Que es el CENEVAL?

Home » ¿Que es el CENEVAL? » Noticias » ¿Que es el CENEVAL?

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

Desde 1994 proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades que adquieren las personas como beneficiarios de los programas educativos de diferentes niveles de educación formal e informal.

Ofrece servicios de evaluación a instituciones educativas, organizaciones públicas, sociales y privadas.

¿Qué hace?

Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General. (ACUERDO 286)

¿Qué es?

Es un proceso de evaluación basado en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública SEP, que da la oportunidad de acreditar conocimientos del nivel de bachillerato que hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.

Características

El proceso considera dos fases de evaluación, de acuerdo con lo siguiente:

Primera Fase. Sustentación de un examen general de conocimientos y habilidades. El examen está integrado por 190 preguntas de opción múltiple en las temáticas de ciencias naturales y sociales, matemáticas, español, mundo contemporáneo y habilidades de razonamiento verbal y matemático.

Segunda Fase. Sustentación de un examen de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa. Comprende aspectos de comprensión de lectura sobre textos y de la habilidad en la expresión escrita y de argumentación sobre un tema que se elige dentro de varios que se le ofrecen.

Beneficios

Quien cumple los criterios de aprobación de las diferentes fases del proceso de evaluación obtiene el Certificado de Bachillerato General expedido por la SEP.

in Noticias

Leave a Comment